En los gastos telefónicos del primer semestre de 2015, que la denuncia "cifra en 1.200 euros", el equipo de Gobierno asegura que corresponden a la línea del alcalde, teniente alcalde, alguacil y también a tres líneas de telefonía fija: "línea y fax de Casa Consistorial y línea Centro Médico y ADSL)". Otra "manipulación", según el escrito, es "cuando se indica el cobro de 4.997 euros por 10 dietas, incluso alguna de 610 euros...", "que corresponde a todos los viajes entre octubre de 2011 y junio de 2012". La cuenta de 4.997 euros "abarca un periodo de 5 años y corresponde a cerca de un centenar de viajes durante ese tiempo".

Sobre el funcionamiento del velatorio, cuya empresa gestora comunicó la rescisión del contrato con fecha 13 de mayo de 2015, debido a las pérdidas acumuladas, la adjudicataria ha hecho cuatro pagos este año al Ayuntamiento "de 700, 600, 3.000 y 159,74 euros" y "deberá finalizar el pago de las cantidades que en su caso adeude, habiendo dejado en propiedad del Ayuntamiento todo el mobiliario y equipamiento del velatorio". Y no se le cobró el suministro eléctrico "porque otras instalaciones estaban conectadas a es misma línea y existía un único contador y no se podía discriminar el consumo".