El Ayuntamiento de Figueruela de Arriba, cuya Corporación municipal preside Carlos Pérez Domínguez, ha "prohibido" el uso de la carretera de "Moldones", la comarcal ZA-L-2451, para la evacuación de madera de pino con trailers que sobrepasen el tonelaje autorizado para dicha vía de comunicación. Una de las madereras que trabajan en el municipio solicitó permiso, argumentando que de lo contrario cesaría la actividad durante el otoño y el invierno. El consistorio no accedió creyendo que debe prevalecer la seguridad vial y el evitar el deterioro de la nueva calzada.

El Ayuntamiento de Figueruela de Arriba, a través de su alcalde Carlos Pérez, señalaba ayer que "Medio Ambiente ha construido una camino para la evacuación de la madera que va desde el río Manzanas, por Moldones, Figuruela de Abajo y Gallegos del Campo, a enlazar con el kilómetro 27 de la carretera de Alcañices a Villardeciervos. Esa es la alternativa que deben utilizar. Nosotros estamos para ayudar, lo que no podemos permitir es el tránsito de camiones de gran tonelaje, con sobrepeso, y que se destroce una carretera que nos ha costado mucho tiempo y dinero conseguir arreglar". Algo en lo que coinciden y apoyan los vecinos de Moldones y su alcalde Mariano Manjón Rodríguez.

En mayo de 2014 la Diputación de Zamora afrontó la ampliación de la calzada a 5 metros, en un tramo de 3,5 kilómetros con un presupuesto de 205.006 euros. Dos años antes ya se había dotado a la vía con una nueva capa de rodadura. Unas inversiones, globales, que rondaron los 400.000 euros.

Por otra parte, las autoridades municipales consideran que el ancho de la vía y el tipo de carretera no son los más adecuados para la circulación de este tipo de vehículos de gran tonelaje, y podrían deteriorarla.