Arcenillas se suma al cinturón de solidaridad que se ha formado en torno a la joven Sara Gato con la idea de apoyar financieramente el tratamiento que necesita para la enfermedad que padece, dolencia congénita Sprengel.

De esta manera, el Ayuntamiento de Arcenillas ha organizado para el próximo 21 de noviembre una actuación de flamenco, que estará presentada por el periodista Luis Miguel de Dios, y un cartel que conforma muchos de los bien conocidos aficionados y artistas flamencos. Así, al toque figuran Luis González, Antonio Regalado, Miguel "El Churre" (Toro) y Miguel Uña. Al cante, estará Ángel Hernández "El Fari", Soledad Luna, Ángel "Clarito", Carrasco de Venialbo, Raúl "Clarito" y Ramón Enríquez "Tino".

La actuación se llevará a cabo en el salón de usos múltiples, ubicado en la calle La Cruz, y el coste de las entradas será de seis euros. La recaudación irá destinada a Sara, quien con 13 años padece déficit de la hormona de crecimiento, lo que provoca ausencia de músculos que sujeten el cuello. Hace tres años le fue diagnosticada la enfermedad, para la que se necesita una inversión anual de 10.000 euros. Por el momento, son varias las firmas zamoranas que están colaborando con esta familia, después de que ella misma hiciera pública la falta de recursos económicos y los problemas a los que se enfrentan por la ausencia de cobertura sanitaria en la Junta de Castilla y León frente a esta dolencia.