-Además de patrocinar el deporte zamorano, MMT Seguros lleva a cabo una importante obra social en la provincia de Zamora, ¿no es así?

-Hacemos lo que podemos, no solo en Zamora, también en Madrid, no en vano tenemos allí la sede, pero es que MMT seguros tiene sangre zamorana, el 40% o 50% de los mutualistas de MMT Seguros son zamoranos, y el 70% de los empleados de la mutua también son o zamoranos o con raíces de Zamora.

-¿Quiere dar algunos ejemplos a nuestros lectores?

-Más que a mi, le corresponde contestarlo a los zamoranos decir qué es lo que ha hecho MMT Seguros en la provincia de Zamora. Voy a resaltar uno por ser yo sanabrés, de un pueblecito que se llama Robleda. Cuando Agustín Remesal, prestigioso periodista zamorano de Gema del Vino llegó a mi despacho en Madrid, me dijo "Don Román, no le conozco pero vengo a pedirle algo, estoy trabajando en un libro para recordar la tragedia de Ribadelago". Le dije "Agustín, has llegado a un rincón de Zamora, aunque estamos en Madrid este despacho respira zamoranismo por los cuatro costados". MMT Seguros patrocinó el libro, "Sanabria en la memoria", que recomiendo a todo el mundo. Hemos patrocinado al Zamora, hemos colaborado con la Semana Santa, con la AECC y ahora patrocinamos el equipo de balonmano, porque los zamoranos son gente estupenda, gente seria y trabajadora, y siempre me parece poco todo lo que podemos devolverles.