Un total de 36 vinos han logrado la Medalla de Oro en el Concurso Internacional de vinos Premios Arribe - Premios Vinduero 2015. Son los vinos que han conseguido más de 90 puntos entre los 450 vinos procedentes de España y Portugal que se presentaron al Concurso Internacional de Vinos Premios Arribe - Premios Vinduero.

En el concurso han participado 22 Denominaciones de Origen de España y Portugal, entre ellas la D. O. Arribes que ha obtenido cinco premios. La única medalla de oro la ha obtenido el vino tinto con crianza entre 6 y 14 meses Harley de Bodegas Viña Romana con 94,20 puntos, que además obtiene el diploma de la Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino como mejor vino de la zona de Arribes 2015. Las medallas de plata han sido para los tintos con crianza entre 6 y 14 meses Condado de Fermosel de la bodega Ocellum Durii, Paraje de los Bancales de Bodegas Pastrana, Hechaza Real de Bodega Arribes del Duero y Abadengo Reserva de Bodega Ribera de Pelazas.

Dentro de los vinos de la D.O. Toro el tinto crianza Valdigal de Bodega Valdigal ha obtenido una medalla de oro, con 91,40 puntos. El tinto con crianza entre 6 y 14 meses Puertas Novas de Bodegas Vapiculata, y los tintos con madera superior a 14 meses Piélago de Bodega Cañada del Pino y Munia Carácter de Viñaguareña han obtenido medallas de plata.

Por su parte la mención geográfica Tierra del Vino de Zamora ha obtenido también una medalla de plata con el vino Malandrín Tinto de Malandrín Wines dentro de la categoría tintos con crianza superior a 14 meses.

El Gran Arribe de Oro, que es el Vino con mayor puntuación de todo el Concurso Internacional y que lo ha ganado "Quinta da Rede Reserva" de la Bodega Quinta da Rede Sociedade Agricola (D.O. Douro) con 96,00 puntos. Siendo además este vino ganador del premio especial otorgado por la Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino (FIJEV) por ser el más votado de Portugal.

El resultado de las votaciones queda reflejado en los premiados del archivo adjunto y pueden consultarlo y descargarlo en http://premiosvinduero.com/noticia.php?noticia=4. La Gala de Entrega de los Premios Arribe 2015 tendrá lugar en Trabanca el próximo 28 de noviembre.

La undécima edición Concurso Internacional de Cata de Vinos Premios Arribe 2015, que se ha celebrado en Trabanca (Salamanca) entre el 3 y el 5 de agosto,ha evaluado los mejores vinos de España y Portugal. Un jurado formado por 28 enólogos y profesionales de la viticultura, de prestigio internacional, ha catado y valorado los 450 vinos inscritos en esta edición.