Una mujer de 44 años, que responde a las iniciales de B. P., resultó herida el sábado cuando realizaba una ruta de senderismo por el Cañón del Tera, en el Parque Natural del Lago de Sanabria. El Grupo de Rescate de Protección Civil asistió a la mujer tras recibir la llamada de alerta, según la información facilitada por el centro de emergencias de la Junta de Castilla y León.

La operación de rescate comenzó a las 18.24 horas del pasado sábado, momento en que los senderistas contactan con el centro de emergencias Castilla y León 112. En la llamada, explican que una mujer de 44 años había sufrido una lesión en un tobillo mientras descendía por la ruta del Cañón del Río Tera, un lugar inaccesible para los vehículos por tierra.

Comunicado el incidente al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se ordenó la salida del helicóptero de salvamento que parte hacia la zona con dos rescatadores a bordo. Además, se pasó el aviso a la Guardia Civil y a los bomberos de Rionegro del Puente, que partieron hacia el lugar. Y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico.

Tras localizar el punto en el que se encontraba la mujer herida, el helicóptero apoya un patín para permitir la bajada de los rescatadores. Estos procedieron a estabilizar a la senderista para ser izada al helicóptero, y posteriormente fue evacuada hasta la localidad de Ribadelago. Allí esperaba el personal de Sacyl que la traslada al Complejo Asistencial de Zamora en una ambulancia de soporte vital básico.

El "puente del Pilar" ha propiciado la presencia de numerosos senderistas por el Parque Natural del Lago de Sanabria, donde existe una variada oferta de rutas para los amantes de la naturaleza. Y el Cañón del Tera es uno de los atractivos, donde por otro lado Protección Civil y la Guardia Civil han realizado varios rescates en los últimos meses.