El juez ha decretado prisión sin fianza para el agresor de la mujer que fue apuñalada ayer en Morales del Vinomujer que fue apuñalada ayer enMorales del Vino por un delito de violencia de género con resultado de homicidio o asesinato, según evolucione la víctima. El autor de la agresión ha sido interrogado por el fiscal, el juez y especialistas en violencia de género. Durante el interrogatorio, el detenido ha sido asistido por un abogado de oficio, sin que haya trascendido el contenido de las declaraciones porque el magistrado ha decretado el secreto de las actuaciones. El varón tendrá que responder igualmente por las lesiones causadas por arma blanca al guardia civil que socorrió a la mujer.

Con respecto a la víctima, la mujer se encuentra hemodinámicamente estable, según el último parte facilitado por el Sacyl. Evoluciona favorablemente, aunque se mantiene el pronóstico reservado.

El guardia civil jubilado que también resultó herido al intentar defender a la mujer, fue dado de alta ayer tarde, tras recibir la asistencia médica.

El Ayuntamiento de Morales del Vino llevará a cabo un acto de repulsa a esta agresión convocado por todos los grupos políticos de la Corporación, que tendrá lugar frente a la Casa Consistorial mañana a las 12.00 horas.