La Asociación para el desarrollo de Iniciativas y Actividades Turísticas de Sanabria, Adiatur, la asociación turística mas relevante de Sanabria, formada por empresarios y profesionales del turismo rural en esta zona, que cuenta con más de 400 plazas de alojamiento y restauración, inaugura su reciente formación participando en el Mercado de Contratación que se celebra hoy en la Casa del Parque.

La Asociación, señala, "nace con el objetivo de contribuir a la recuperación económica del sector turístico en esta zona, con ofertas completas de alojamientos, restauración y actividades medioambientales y culturales diversificadas por todo el territorio. Apuntan que "es necesario un compromiso de las administraciones públicas por promover un destino turístico de calidad, por utilizar las instalaciones ya existentes y la apertura de las recientemente creadas", para lo cual Adiatur "dará todo su apoyo en las iniciativas que lleven a la consecución de estos fines".

Resaltan, además que "creemos y promovemos el turismo de calidad como el principal garante de revalorización de las poblaciones rurales y por ende la atracción como destino turístico".