Los clientes de los comercios de la comarca podrán ganar por sus compras durante el mes de octubre tarjetas con dinero para gastar en dichos establecimientos, gracias a la promoción "Sanabria Shopping Card", a la que se han sumado 82 comercios de todos los municipios de Sanabria-La Carballeda.

Por cada compra que realicen los sanabreses en cualquiera de los establecimientos adheridos a la promoción a partir del próximo lunes recibirán un boleto para el sorteo de ocho tarjetas, una con 300 euros de crédito, dos con 200 euros y cinco con 100 euros. La rifa se llevará a cabo el 26 de octubre en el mercado de El Puente, posteriormente se comunicará el resultado a los agraciados que dispondrán de cuatro días, hasta el viernes 30 del mismo mes, para "gastar" sus tarjetas en los comercios de la comarca que participan en la promoción.

La organización distribuirá hoy 25.000 papeletas por los 82 establecimientos adheridos, para que los comerciantes puedan repartirlas a sus clientes a partir del lunes. Entre las empresas de la comarca que participan en la iniciativa hay comercios de todos los sectores, desde alimentación al textil pasando por ferreterías o equipamiento pecuario, por lo que los promotores de la iniciativa esperan que los boletos se agoten antes del último día que tienen los clientes para realizar sus compras, el sábado 24.

La actividad está organizada por la Asociación Zamorana de Empresarios del Comercio (Azeco) en colaboración con la Diputación provincial, y se enmarca dentro de las actividades de promoción del comercio sanabrés que se vienen realizando cada otoño desde hace varios años. El objetivo es "fidelizar a los clientes del comercio de Sanabria dándoles la posibilidad de que se hagan con una de las ocho tarjetas, y transmitir el mensaje de que en Sanabria hay un comercio competitivo, de calidad y capaz de satisfacer las necesidades de los residentes de la comarca sin que se tengan que desplazarse lejos ni recurrir a un comercio distinto al de sus pueblos", explicaba Ángel Hernández, secretario general de Azeco, durante la presentación de la "Sanabria Shopping Card" ayer en Puebla. A dicho acto acudieron también el vicepresidente de la unión de comerciantes, Emilio Fernández; el representante de Ceoe-Cepyme Sanabria, Paulino Villasante, el presidente de Ceoe-Cepyme Zamora, José Manuel Ramos y el diputado provincial de Empleo y Desarrollo Económico, Pablo Rubio Pernía.