El recortador salmantino Luisanz Díaz Martín, natural de Santa Marta de Tormes, recibió un "puntazo" ayer cuando participaba en el concurso que se celebró en el coso de San Miguel de la Ribera en el marco de las fiestas patronales de esta localidad. Según fuentes municipales, la herida era superficial y la vida del joven charro no corrió peligro. Tras ser atendido en el lugar por los servicios de emergencia, que le suturaron la herida sufrida en su pierna izquierda, el recortador fue trasladado a un hospital de la capital para ser examinado en mayor profundidad y administrarle la medicación necesaria que evitara una posible infección.

La plaza de toros de la localidad acogió el festejo en el que participaron también David Sánchez, de Tamames; Ander García Melero, de Peñafiel; Óscar Bartolome, de Tordesillas y el palentino Raúl Arreal, "Cepi". Los cinco demostraron su destreza ante los novillos de la ganadería de Agustín Gallego, que según la afición resultaron "excelentes", a excepción del tercero, "muy reservón".

Las actividades taurinas continuarán hoy en San Miguel de la Ribera, que a partir de las 17.30 horas celebrará un festejo con el rejoneador Ginés Cartagena; los matadores Javier Castaño y Raúl Alonso; y el novillero Jorge Sahagún.