Los vecinos de Valparaíso han solicitado a la Diputación provincial el ensanche de los 900 metros de carretera que quedan pendientes de arreglar, en el tramo comprendido desde el viaducto del trazado de Alta velocidad hasta el casco urbano. Una ampliación de medio metro para dar mayor capacidad. El principal escollo para la administración titular de la vía, la ocupación y expropiación de fincas, está solventado por parte del propio vecindario que mayoritariamente ha autorizado la ocupación de las parcelas contiguas a la carretera.

Este tramo de carretera quedó pendiente de reforma tras la finalización de las obras del AVE en este punto del trazado, y cuyo mal estado los vecinos achacan al tránsito de camiones de las obras, y especialmente a las labores de carga de agua en el embalse en la zona de la playa. El equipo de maquinaria de la Diputación Provincial ha acometido labores de arreglo de baches en esta carretera, una trabajo que los vecinos consideran "insuficiente" debido al tráfico que registra la carretera, y especialmente en verano por la afluencia a la playa desde otros puntos de la comarca sanabresa.

La propuesta de los vecinos se presentó por escrito el 8 de enero a través del presidente de la Junta Vecinal de Montes, Javier Ferrero, y se volvió a remitir antes de las vacaciones de Semana Santa, aunque sin contestación por parte de la administradora de la vía. La Junta Vecinal cuenta con los permisos escritos de los vecinos que ceden una parte de las fincas para mejorar la carretera.

Ambulatorio de Mombuey

La falta de lugares de estacionamiento en el nuevo Centro de Salud de la Carballeda, en Mombuey, ha generado protestas de los usuarios que acceden a consulta al centro. La estrechez de la calle y las prohibiciones de aparcamiento en la plaza del Ayuntamiento colapsan el acceso cuando coincide la ocupación de las pocas plazas existentes por los coches del personal que trabaja en el centro, los pacientes y el trasiego a la oficina de Correos, sumado a la estrechez de la calle cuando algún vehículo queda mal estacionado y la llegada de urgencias. El problema aumenta en los meses de verano cuando la zona más cercana, la travesía de la Nacional 525, se llena de usuarios de los servicios comerciales próximos. Este fue uno de los problemas que se suscitó cuando se proyectó el nuevo centro, la falta de espacio en las calles para la circulación y el estacionamiento.