La comarca de La Carballeda rinde hoy honores a su patrona la Virgen en el santuario de Rionegro del Puente, y lo hace con la expresión de una devoción insuperable.

Es una jornada que está acompañada por la presencia de decenas de puestos de productos de toda naturaleza, instalados en las inmediaciones de la iglesia y por las calles de la localidad.

La celebración de la santa misa, con la procesión por el entorno con la talla de la Virgen es uno de los momentos estelares y más emocionantes, y la patrona es arropada por cientos de personas que manifiestan su devoción con sentimiento y emoción.

Cientos de personas de la comarca, y también procedentes de Sanabria, los Valles y otras zonas de Zamora, aprovechan un día tan especial para celebrar y disfrutar de una festividad llena de religiosidad y animada por las casetas donde se exponen y ponen a la venta productos gastronómicos, hortícolas, herramientas, ropa, artesanos y típicos. Es una ocasión propicia para que los habitantes de unos y otros pueblos se encuentren e intercambien saludos y pareceres.