La plaza de Gáname ha acogido la inauguración que la presidenta de la Diputación, junto con alcaldes y diputados, realizó de la carretera que une este municipio con Fresnadillo de Sayago, una inversión que se suma a los más de dos millones de euros destinados a la mejora de carreteras en Sayago durante los últimos seis meses.

Mayte Martín Pozo destacaba la importancia que para Sayago, y para Bermillo en particular, suponen estas obras de conectividad entre localidades “por pequeñas que sean o por pocos habitantes que residan, es la razón de ser de las Diputaciones” dijo.

La obra realizada en la carretera de Gáname a Fresnadillo de Sayago tiene un presupuesto de 294.079,82 euros y afecta a 4,75 km., sobre los que se ha actuado recuperando los arcenes, el arreglo de la red de drenaje y eliminando los baches mediante dos capas de rodadura y refuerzo. Finalmente se ha realizado la señalización y pintura.

La presidenta de la Diputación, que estuvo acompañada por el vicepresidente tercero, y diputado de Obras, José María Barrios, así como por el diputado sayagués, José María Nieto, y por el alcalde de Bermillo, Raul Rodríguez, explicaba las inversiones que por un presupuesto global de 2.180.668 euros se han llevado a cabo en la comarca de Sayago en los últimos seis meses y que han afectado también a las carreteras de Villamor de la Ladre, Sogo hasta el cruce con la C-557, Tamame, Arcillo, Fornillos y Pinilla de Fermoselle, Malillos-Cernecina y los caminos rurales de Pueblica de Campean y el acceso a la planta de transferencia de residuos urbanos de Bermillo de Sayago.

En este sentido y en relación a los caminos rurales, Martín Pozo anunciaba la convocatoria que ha sacado la Diputación para el arreglo de los mismos y que, a punto de resolverse dependiendo de la baremación que se aplique en cada caso, comenzará a ejecutarse el próximo año.

“Las prioridades de la Diputación, explicó la presidenta, van paso a paso y son las carreteras, el asfaltado de caminos rurales y, más adelante, la mejora de la red de abastecimiento y saneamiento, para dar respuesta en la medida de las posibilidades presupuestarias a las obras que más necesitan los ciudadanos de la provincia, que son para los que trabajamos”.

Por su parte, el alcalde de Bermillo de Sayago, en cuyo ayuntamiento la Diputación ha invertido con fondos propios alrededor de 600.000 euros en los últimos cuatro años, destacaba, entre las muchas necesidades que tienen los pueblos, las buenas vías de comunicación para mejorar el desarrollo rural.