El Ayuntamiento de Morales del Vino denunciará a los responsables de los actos vandálicos que se han producido en el pueblo durante el desarrollo del programa del verano cultural en este pueblo y en su anejo, Pontejos.

Así lo ha anunciado el alcalde, Miguel Ángel Piorno quien se ha encontrado también con pintadas insultantes contra su persona y el equipo de Gobierno. Han sido los propios vecinos los que han mostrado su malestar por la rotura de mobiliario urbano, los orines que han producido suciedad y malos olores en el entorno del pabellón, además de las pintadas que afean el pueblo. "Denunciaremos e iremos contra los responsables. Son pintadas con la misma letra que los grafitis y están dando una imagen lamentable de Morales", explica Miguel Ángel Piorno, máximo mandatario municipal.

Apodos

Las pintadas han llegado hasta las paredes del pabellón deportivo, además de aparecer también en los quitamiedos y otras tapias de la localidad, la mayoría de ellas con frases insultantes contra Piorno, utilizando incluso un apodo para referirse a su persona.

Las polémicas políticas que se han vivido en el pueblo principalmente a raíz de la llegada al poder del nuevo equipo de Gobierno y la pérdida de la mayoría del Partido Popular podrían haber sido el caldo de cultivo para esta oleada de actos vandálicos, sobre todo las pintadas, ya que la suciedad en las calles próximas al pabellón tras alguna jornada de fiesta es algo relativamente habitual desde hace más tiempo.