El encierro por el campo celebrado ayer en El Pego deparó momentos emocionantes para la gran cantidad de aficionados que se dieron cita en el espectáculo. Emoción vivida principalmente con la salida meteórica del segundo toro, un astado trotón y bravo que, tras salvar el obstáculo de un coche el corte de un caballo, cogió carrera y enfiló directo al pueblo. El revuelo fue monumental. Un grupo aficionados con los vehículos y caballos corrieron tras el toro para intentar que no llegara a las casas.

La tensión de los primeros momentos se tornó en tranquilidad cuando el astado, con la misma velocidad que había entrado en la zona de las huertas, salió. Fue la anécdota más destacada de un encierro muy concurrido, tanto de caballistas como de vehículos que ocupaban caminos y tesos para encontrar el mejor sitio desde donde ver a los animales.

Hasta tres toros salieron por los campos de El Pego en una mañana fresquita en los primeros momentos, pero que después se tornó muy agradable para estar en pleno campo. Los aficionados pasaron un buen rato en esta espectáculo campero organizado dentro de las fiestas de Nuestra Señora de La Tramposa. Era el primer encierro por el campo, uno de los acontecimientos más esperados de las fiestas, aunque los vecinos de El Pego y todos los pueblos de alrededor ya habían tenido el sábado un aperitivo con el encierro urbano y por la noche con la exhibición de cortes y suelta de vaquillas. En ésta última también hubo un momento para el susto cuando uno de los cortadores recibió un golpe en el hombro que requirió su traslado al Complejo Asistencial de Zamora sin que la cogida tuviera mayor trascendencia.

Tras el buen sabor de boca que ayer dejó el encierro por el campo, vecinos y forasteros participaron en la tradicional charanga de peñas que realizó el recorrido por las bodegas donde todos dieron buena cuenta del vino elaborado por los propios vecinos como buena tierra de viñedos que es la de El Pego.

Las fiestas de Nuestra Señora de la Tramposa continúan mañana con un concurso de arada, a las 11.00 horas organizado por la Cámara Agraria Local de El Pego. Y a las 18.30 hora un nuevo encierro urbano para terminar la jornada con discoteca móvil.