Es un ir y venir sin descanso. Cultura que va y viene por las calles y hay que agarrar al vuelo. Así es Sanzoles desde hace días. Un amplio programa de actividades que ha vivificado al pueblo, multiplicado su población y dinamizado su vivir cotidiano. El fin de semana fue especialmente intenso, destacando la fiesta del Zangarrón del viernes, el mercado medieval del sábado y la fiesta de los jubilados del domingo.

El Ayuntamiento, conjuntamente con las asociaciones Amigos del Zangarrón, Las Águedas y Jubilados, ha puesto en marcha un coctel de actividades que no parará ya hasta el próximo domingo, cuando finalicen las fiestas de San Sebastián, que se iniciarán el jueves.

El pasado viernes cerca de 400 personas participaron en la fiesta del Zangarrón, que se inició con la actuación de Cepa y Sarmientos, un grupo que lleva en su ADN la música popular y se alimenta de jota castellana. Tras la actuación, la cena. Cerca de mil huevos y cientos de raciones de chorizo se repartieron en un abrir y cerrar de ojos. La noche terminó a ritmo de discoteca móvil y karaoque. El Zangarrón volvió a cumplir su misión, la de unir al pueblo en todas las circunstancias.

El sábado estuvo dedicado al mercadillo medieval, con una exhibición de talla con motosierra a cargo del vecino Lorenzo Garrido López, un artista de la madera que utiliza la mecánica, como podía utilizar la gubia.

Al día siguiente los protagonistas fueron los jubilados, que celebraron su fiesta por todo lo alto. También el domingo hubo concurso de paellas, taller de cocina minichef para niños y concurso de calva.

Desde hace días están expuestos en la localidad los espantapájaros participantes en un concurso, que se realiza en la localidad por primera vez. Los días que quedan hasta el inicio de las fiestas están dedicados al deporte.

El festival de flamenco de mañana ha despertado mucha expectación en la localidad y toda la Tierra del Vino.