Los alumnos del Programa Mixto de Formación y Empleo "Cañada de Villanueva" recibieron el pasado 27 de agosto los certificados de finalización del curso en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Roales del Pan.

En el acto de clausura, los participantes estuvieron acompañados por el gerente del Servicio Público de Empleo de Zamora, Efrén Fernández Miguel y la jefa de sección de Escuelas Taller, María Concepción Rodríquez Esteban. Tanto el director-docente del taller, Javier Gago Campesino como el tutor de la fase de trabajo, Primitivo Merino Río, dieron una valoración positiva tras haber conseguido los objetivos propuestos al inicio del programa y superar las perspectivas iniciales.

A lo largo de la duración del programa se ha trabajado en la ejecución de una nueva red de abastecimiento y saneamiento, la reparación en diferentes tramos en la red de distribución así como en trabajos de mejora en edificios municipales de Roales del Pan. Tras 6 meses de formación y trabajo, se ha finalizado con la entrega de certificados que acreditan la profesionalidad, aprendizaje y experiencia que han desarrollado los alumnos a través de este programa mixto de formación y empleo.

En este programa mixto han participado un total de 8 alumnos, 5 mujeres y 3 hombres, que han completado un total de 900 horas de formación teórico práctica, dirigida hacia la especialidad de montaje y mantenimiento de redes de agua que se revela como un importante yacimiento de empleo.