La localidad de El Pego celebra el próximo domingo, día 30, un mercado solidario, organizado por la Asociación Cultural "La Laguna" en beneficio de la Asociación de Alzhéimer de Zamora. Se inaugurará a las 17:00 horas con una taberna solidaria, para dar paso a los demás puestos, con artículos de bisutería, trabajos en cuero, dulces y vino, maquillaje, complementos de peluquería y una gran variedad de productos artesanales. Además, se organizará un taller de reciclaje para niños en el que aprenderán a elaborar objetos reutilizando materiales cotidianos.

El mercado estará amenizado con las actuaciones de la Asociación Cultural de Las Águedas y la Asociación Cultural de Guarrate. Entre los colaboradores especiales se encuentran los ayuntamientos de El Pego y Toro, Fundación Caja Rural y Obra Social La Caixa, a los que se suman vecinos de El Pego y de Toro.

A modo de sensibilización y previo al mercado, la asociación "La Laguna" ha organizado para mañana una charla sobre alzhéimer y demencias, a las 20.00 horas en El Pego.