Ocho niños de diferentes pueblos participan en el campamento rural que el Ayuntamiento de Galende organiza durante la segunda quincena de agosto. Los pequeños, con edades entre 4 y 12 años, disfrutan con las actividades que realizan todas las mañanas de lunes a viernes, acompañados de su monitora.

Entre ellas destaca una excursión por Galende hasta llegar a la Riviella, la zona junto al río del pueblo donde los niños han cogido insectos y observado la vegetación. También han disfrutado cazando ranas y saltamontes, que más tarde han dejado en libertad, y conociendo los pellizos de las castañas y bellotas. Se trata de la segunda caminata que los miembros del campamento llevan a cabo ya que el pasado lunes también hicieron una excursión por el camino tradicional que une Galende con El Puente, almorzando a la orilla del río y jugando todos juntos con un paracaídas.

Además, durante estas dos semanas los pequeños han realizado talleres de barro, de pan y de acetato, broches de fieltro, perfumes y frascos de sal de colores. Para los últimos días, está programada la proyección de una película, la elaboración de un marcapáginas, una gymkana y una fiesta de globos de agua.

Los pequeños exploradores están encantados con todas estas actividades, aunque reconocen que el taller que más les ha gustado ha sido "el de pintar la sal con las tizas para hacer botecitos de colores".

De esta forma quedarán finalizados los campamentos que el Ayuntamiento de Galende ha preparado este verano en El Puente durante las primeras semanas de julio, y en Vigo a lo largo de la primera quincena de agosto.