La Asociación Cultural Castrotorafe, de San Cebrián de Castro, celebra hoy a las 22 horas su VIII Noche Literaria, en la que los miembros de la asociación se reúnen en el salón social para recitar textos seleccionados según la temática elegida para la ocasión. Así, cerca de 40 socios de diferentes edades, género y condición darán voz esta noche a seis escritores universales de cuyas obras se celebran distintas efemérides en 2015.

El quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, el cuarto de la publicación de la segunda parte de El Quijote, de Miguel de Cervantes, el segunda centenario del nacimiento del escritor romántico berciano Enrique Gil Carrasco y el primer centenario de la publicación de La Metamorfosis, de Kafka, han hecho que estas sean las obras seleccionadas, además de textos de dos escritores de prestigio internacional fallecidos este año como Günter Grass y Eduardo Galeano.

Este evento, que ya se ha convertido en uno de los actos centrales del verano cultural de San Cebrián, tiene por objetivo incentivar el hábito de la lectura que la mayoría de asistentes tiene arraigado y despertarlo en los más jóvenes.