La XX edición de la tradicional Feria de Artesanía llega a El Puente de Sanabria este fin de semana. Además de varios puestos con productos de cerámica, mimbre, madera, o cuero este mercado incluye actividades para todas las edades.

Los puestos permanecerán abiertos mañana y tarde de viernes a domingo, con el objetivo de atraer al mayor número posible de personas. La feria se ha consolidado como uno de los eventos más importantes del verano cultural del Ayuntamiento de Galende, que cada año sorprende a sanabreses y turistas.

Mañana a las 20.00 se procederá a la apertura oficial de la feria, con un taller de mimo y pintacaras para los más pequeños. A continuación, habrá una exhibición de alfarería a cargo de uno de los artesanos del mercado. El sábado a las 19.30 se realizará un taller de cuero para que los asistentes hagan sus propias creaciones y poco después habrá un taller de plata y otro de madera, ambos a las 20.30 horas.

Para terminar, el domingo se llevarán a cabo dos talleres participativos de alfarería, el primero a las 12.30 y el segundo a las 17.30.