Los festejos taurinos volverán ser un año más los protagonistas de las fiestas patronales de Tábara. La plaza de toros de "Palomillo" se convertirá en cita obligada para los aficionados a los toros de toda la Villa y de otras comarcas zamoranas. La organización correrá cargo de la empresa "Burladero Taurino" con la colaboración del Ayuntamiento de Tábara y los bravos astados procederán de la ganadería "Ana Isabel" de Salamanca.

La primera cita será mañana, a las 18 horas, con una grandiosa novillada con 6 bravos novillos. Dos de ellos serán para el que será, sin lugar a dudas, el gran atractivo de los festejos tabareses, el rejoneador Curro Bedoya, nacido el 12 de enero de 1984 en Barcelona. El rejoneador tiene muchos seguidores en la provincia que se acercarán a Tábara. Los otros cuatro serán lidiados por los novilleros Jaime Rodríguez y Jonathan Anaya. La entrada general tendrá un coste de 15 euros.

El domingo 16 a las 18 horas, la alternativa taurina será la exhibición de cortes. Haciendo las delicias de los espectadores allí estarán los afamados Luisán, Fran Montero, Alex Pascual y Javier Serrano. La entrada general tendrá un coste de 10 euros. La jornada dominical contará, a las 22 horas, con un encierro nocturno urbano en la calle de "La Cañada". Los más atrevidos podrán correr los toros y mostrar su valentía en el entorno de la vieja fuente.