Ricobayo de Alba, una de las localidades más bonitas, acogedoras e históricas de la provincia de Zamora, se meterá de lleno hoy en la celebración de las fiestas de Nuestra Señora la Virgen de la Asunción. Vecinos y forasteros, tanto niños, como jóvenes y mayores, podrán participar y disfrutar de un gran número de actos religiosos, culturales, gastronómicos y folclóricos. Ricobayo es en estas fechas estivales la capital festiva del Esla.

Los niños y niñas son los grandes protagonistas, cada año, de los festejos con el popular concurso de dibujo y pintura o los tradicionales juegos de lentitud, pedestre, cintas y carrera de bicicletas que hacen las delicias de los mas pequeños. El lunes dio comienzo el campamento urbano para niños, gratuito, con Turma Ocio, que finalizará mañana. También continuará el torneo de frontón y fútbol.

Ayer miércoles de 11 a 13 horas continuo el campamento urbano con Turma y hubo concursos de tute, rana y futbolín en el mesón de Alba y Aliste. Por la tarde tuvo lugar la guerra de globos, submarino y esponja. El restaurante de "Ricobayo Natural", junto a la playa fluvial del Esla, acogió la cena de homenaje a los jubilados empadronados de Ricobayo a las 21.30 horas. Tras la cena la Plaza Mayor acogía los bailes de ayer y de hoy con la música de dulzaina, bombo y tamboril del grupo folclórico "Los Campusinos".

Llegado el jueves, hoy, el protagonista volverá a ser el campamento urbano y por la tarde, a las 20.30 horas, la merienda popular, un clásico de las fiestas de Ricobayo de Alba, con la parrillada a la brasa. Manjares, colores y sabores para animar las fiestas. A partir de las 22.30 horas le tocará el turno a los bailes nocturnos con la música de una discoteca móvil.

Mañana viernes se continuará con el campamento urbano y de 17 a 21 horas los más pequeños podrán disfrutar y pasárselo a lo grande con los juegos hinchables en la Plaza Mayor. Hacia la media noche dará comienzo la primera verbena popular que estará amenizada por la música de la orquesta "La Señal". En el primer descanso se procederá a la elección de rey y reina de las fiestas de Ricobayo de Alba.

El "Día Grande" de la Virgen de la Asunción de Ricobayo de Alba se iniciará a las 11 de la mañana con los pasacalles amenizados por la charanga "Los Campusinos".

La iglesia parroquial de Santa Eulalia de Mérida acogerá a las 13 horas la santa misa oficiada por el párroco Luis Santamaría del Río. Tras los rezos y las ofrendas "Los Campusinos" seguirán amenizando los pasacalles antes de la comida. Entre las 19.30 y 20.15 la Plaza Mayor de Ricobayo de Alba acogerá "Zumba", una actividad que se llevará a cabo con una monitora activa de Pilates. Hacia las 20.30 horas el mago Pompino presentará su espectáculo cargado de magia. Desde la media noche hasta altas horas de la madrugada los protagonistas serán los bailes con una verbena popular donde actuará la orquesta "Stéreo".