La Asociación Diego de Losada entregó los premios del certamen de poesía, pintura y fotografía con la presencia de los diputados Ángel Prada y Manuel Santiago, junto con el alcalde de Rionegro del Puente, José Colino, así como los concejales y el alcalde de Mombuey, Francisco Antón.

Asistieron varios de los autores premiados, destacando la presencia de Amparo Salvador, que llegó desde Alicante para recoger el primer premio de pintura Diego de Losada.

El primer premio de poesía recayó en "El sueño del ateo", de Manuel Crespo Bernardino, y un accésit para el poema "Grandeza y esperanza", de Eumelia Sanz Vaca.

El premio de pintura fue otorgado a la obra "Pilluelos", de la artista valenciana Amparo Salvador Martínez. El premio tiene una dotación económica de 2.100 euros, placa de la Diputación de Zamora y lote de libros. El accésit quedó desierto aunque se concedieron dos menciones especiales a "El zaguán" de Ana Chimeno Gómez y "Hasta aquí hemos llegado" del artista Elurin Arango Henao

En la categoría fotográfica de temas de Zamora, el primer premio fue para "Pasión en Zamora" de José Martín Blanco que obtuvo 150 euros, placa conmemorativa y diploma. Segundo premio para la fotografía "Noche de invierno", de Pablo Peláez Franco y el tercer premio fue para "Mirada", de Juan Carlos Martín Junquera.

En temas de España e Hispanoamérica el primer y segundo premios se concedieron a José López Giménez por "Paseando en tres dimensiones" y "Retrato Festero". El tercer premio recayó en "Máscara" de Pablo Peláez Franco.

Todas las obras finalistas de pintura y fotografía estarán expuestas hasta el 29 de agosto en días laborables en horario de mañana de11.30 a 13.30 y de tarde de 17.30 a 20.30.