Fermoselle se convierte este fin de semana en la capital de España y Portugal de las pura sangre y las delicias gastronómicas con la Feria Agroalimentaria y del Vino que promueve el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Española de Criadores de Ganado Bovino de Raza "Sayaguesa", la Diputación de Zamora y Caja Rural.

Las actividades darán comienzo mañana sábado, a las 10.30 horas, en la Plaza de Toros, con la apertura del Concurso Morfológico Nacional de la Raza Sayaguesa. Media hora después dará comienzo en la Plaza Mayor la Feria Agroalimentaria. A las 11.30 se iniciará la valoración de los ejemplares del concurso morfológico. Para las 12.30 está prevista la valoración de tapas del II Concurso de la Tapa y el Vino "Villa de Fermoselle" en el restaurante "Medieval", cafetería-bar "Los Andes", restaurante "España", café-bar "Aníbal" y hotel rural "Marqués de la Liseda". El domingo continuarán los actos, a las 10.30 de la mañana, con la apertura de la feria en la Plaza Mayor. A 13 horas se entregan los premios del Concurso Morfológico, y a continuación los premios a los ganadores del concurso de la tapa y el vino en la Plaza Mayor.

El director de comunicación de Caja Rural Narciso Martín valoró ayer el esfuerzo de los ganaderos por tener "viva y perenne" una raza a pesar de las dificultades "del precio y los problemas de cría y venta". El diputado provincial de Agricultura, José María Nieto Vaquero, también destacó el empeño de los ganaderos y precisó las ayudas que aporta la institución provincial". El presidente de la Asociación de la Raza Sayaguesa, Antonio Domínquez, señaló que se llevarán 53 ejemplares al Concurso Morfológico y el concejal de Fermoselle Julián Miranda, responsable del área de Turismo y Desarrollo, resaltó la importancia del Concurso de la Feria Agroganadera "para promocionar" la villa.