Serapio Ratón Carazo, párroco emérito de Fuentelapeña, ha fallecido esta mañana a los 93 años de edad y 69 de sacerdocio. Nacido en Villalube en 1922, fue ordenado presbítero el 15 de junio de 1946. Su primer destino pastoral después de la ordenación fue la parroquia de Fuentesaúco, de donde fue coadjutor dos años.

En 1948 fue nombrado cura ecónomo de Sobradillo de Palomares y encargado de Mogátar, Tuda y Las Enillas. En 1953 fue enviado a la tierra del Vino como cura ecónomo de Madridanos y encargado de Bamba, hasta 1957, cuando fue trasladado a San Agustín del Pozo. En 1959 fue encargado en servicio doble de la parroquia de Vidayanes.

En 1971 llegó a Fuentelapeña como cura ecónomo, y fue nombrado párroco de la localidad en 1986. Allí estuvo hasta 1997, momento de su jubilación. Además fue capellán de la Residencia de Ancianos “Marcelina del Valle” de Fuentesaúco desde 1993.

Tras su jubilación pasó a residir en la Casa Sacerdotal “San José” de Zamora, y más tarde en la Residencia “Hogar Reina de la Paz” de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, también en la capital.

El velatorio está instalado precisamente en la Residencia de ancianos de las Hermanitas donde residía, y allí se celebrará la Misa exequial mañana, martes 21 de julio, a las 11 horas.