Todo listo para la XXIII concentración internacional de motos Lago de Sanabria, que se celebrará los días 10, 11 y 12 de julio. La principal novedad de esta edición será la admisión solo de los moteros inscritos en la zona de acampada de Rabanillo. Otras dos novedades son la exposición de motos clásicas en San Martín de Castañeda y la recuperación de la ruta turística a Puebla.

La apertura de inscripciones comenzará el viernes, día 10, a partir de las seis de la tarde en los dos puntos de referencia para los participantes, el campo de fútbol de Rabanillo en la carretera del Lago y la Oficina de Turismo en la Plaza del Mercado. La primera de las citas con el espectáculo comenzará a las doce de la noche con la actuación de los acróbatas Ricardo Domingos Arrepiado y "Metal-Stunts" integrado por Juanan del Fresno, Jhon Peña y Edu Rodríguez, actuación seguida por la fiesta de "D´JS".

El sábado, día de máxima afluencia, comenzará a las 10 de la mañana con la reapertura de inscripciones y -fuera de programa- visita a las playas de los moteros. El grueso de los participantes tiene una cita con la montaña con el ascenso a la Laguna de Peces desde la Plaza del Mercado de El Puente, a partir de las cinco de la tarde, y de regreso ágape en San Martín, aderezado con la actuación de la Banda de Gaitas As Portelas de la Alta Sanabria. De regreso al Puente moteros y espectadores podrán presenciar una nueva actuación del espectáculo acrobático, a las ocho y media.

La antorchada hasta Ribadelago comenzará a las doce de la noche seguida de la actuación de D´JS para culminar la marcha. El espectáculo de neuvo se trasladará a la Plaza del Mercado con una nueva actuación de los acróbatas Ricardo Domingos Arrepiado y "Metal-Stunts" a partir de las dos y media de la madrugada.

Los participantes abrirán la programación del domingo con un desayuno en El Puente de Sanabria, a las 10 de la mañana para emprender la ruta turística a Puebla donde se les ofrecerá un vino español, a las once y media. De regreso a El Puente el fin de fiesta será la entrega de trofeos a los participantes y la última actuación de Ricardo Domingos Arrepiado y "Metal-Stunts". Y de nuevo fuera de programa, una nueva ruta de moteros a las playas para cerrar el domingo.