de Atención Primaria de Zamora ha puesto en marcha, como viene siendo habitual cada año, el refuerzo de personal y transporte sanitario en de Salud de Sanabria para la época estival. El objetivo es dar cobertura al aumento de la demanda por parte de los usuarios que en verano se desplazan hasta la zona, solventar las incidencias que puedan surgir y aumentar la eficiencia y la calidad en la atención prestada a los usuarios.

Junta de Castilla y León, tras estudiar las necesidades de los años anteriores debido al incremento de población durante los meses de verano, reforzará los servicios sanitarios de de Salud de Sanabria (ZBS). Desde el 10 de julio al 9 de septiembre, el equipo de atención continuada contará con tres enfermeras de área más que reforzarán el servicio diariamente desde las las 8.00 horas del día siguiente y los sábados, domingos y festivos desde las las 8.00 horas del día siguiente. También se refuerza el transporte sanitario con una ambulancia de transporte sanitario urgente convencional desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre. de Sanabria cuenta con 4.462 tarjetas sanitarias que corresponden a los habitantes habituales de esta zona durante todo el año. En el periodo estival toda la comarca de Sanabria incrementa exponencialmente su población con motivo de la afluencia de un gran número de usuarios desplazados, por el propio efecto del turismo, campamentos juveniles y múltiples actividades al aire libre que se desarrollan en estas fechas, así como la celebración de la concentración motera del Puente de Sanabria en el fin de semana del 10 y 11 de julio y las fiestas patronales de Puebla de Sanabria en septiembre.

Por otro lado, la Gerencia de Atención Primaria de Zamora también refuerza el equipo de atención continuada de desde las 22.00 horas de hoy, 3 de julio, hasta las 22.00 horas del próximo domingo, con motivo de las fiestas patronales de Fuentesaúco. Este refuerzo se produce regularmente todos los años debido a la gran afluencia de público que acude a esta localidad de la Guareña a disfrutar de los numerosos encierros populares.