Jóvenes de toda Europa visitarán Sanabria y Arribes en los próximos días gracias a los Cursos de Verano que organiza la empresa Europarques. Estos planes educativos se desarrollan dentro del programa gratuito de educación ambiental "Un Río-Dos Países" que se llevará a cabo a bordo de los dos buques hidrográficos de investigación en el Cañón Internacional de Arribes del Duero y el Lago de Sanabria.

La propuesta incluye todas las escuelas integradas en los cuatro parques naturales de la Reserva Transfronteriza de la Biosfera: Sanabria, Arribes, Douro Internacional y Montesinho.

La iniciativa se enmarca dentro de un nuevo protocolo institucional, presentado por el coordinador de la Estación Biológica Internacional en España y director de Europarques, el representante de la Escola Superior de Educaçao do Instituto Politécnico de Bragança y el representante de la Unión de Freguesias Norte de Braganza en Portugal.

Asimismo se ha firmado un nuevo acuerdo de cooperación, que complementa al firmado a mediados de junio y persigue la promoción en Portugal de los territorios españoles y portugueses de la nueva Reserva de la Biosfera "Meseta Ibérica".