El incendio de una miniexcavadora en el interior del túnel del AVE, en el tramo Chanos- La Canda, obligó al desalojo del túnel y la intervención de dos dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial de Rionegro y de San Vitero, además de agentes de la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron a las seis de la tarde del pasado jueves, cuando la máquina que se encontraba dentro de una de las bocas de ataque del túnel y comenzó a arder, por razones que se investigan. Un número no precisado de trabajadores que se encontraban en la zona de obra abandonaron de manera urgente las obras sin que se registraran daños personales.

El incendio se produjo a dos kilómetros de la boca del túnel situado junto a la Nacional 525 a la altura del kilómetro 113, término local de Hedradas, lo que obligó a los seis efectivos de bomberos a coordinar el ataque al incendio desde uno de los túneles paralelos al afectado.

El túnel paralelo les permitió acercarse a otra de las galerías que comunican los dos túneles, a unos 500 metros del punto del incendio. Durante casi cuatro horas el personal del Consorcio actuó para apagar las llamas. En las inmediaciones del incendio había diversa maquinaria de obra que no resultó afectada pese a la aparatosidad de las llamas.