Vecinos de la localidad de Nuez procedieron el pasado fin de semana a prestación personal a la recuperación y reconstrucción de la antigua "Caseta de Carabineros", ubicada en el paraje de "La Cerca". El nombre lo toma al situarse a unos 200 metros del antiquísimo castro celta y junto al camino internacional que va de Nuez a la vecina aldea portuguesa de Sao Juliao, en la región de Tras Os Montes. Estas casetas, la mayoría se construyeron durante las dictaduras de Francisco Franco, en España, y de Salazar, en Portugal, teniendo como objetivo el refugio ante las inclemencias atmosféricas de los agentes de la Guardia Civil que se encargaban de vigilar el contrabando hispanoluso. Hay que tener en cuenta que Nuez es rayana con Quintanilha, marcando la frontera el río Manzanas.

Los trabajos finalizaron ya al atardecer. Para la reconstrucción se han utilizado materiales reciclados de otras obras municipales y el Ayuntamiento de Trabazos aportó el material de construcción restantes para ejecutar las obras. La iniciativa partía del coto de caza "La Asunción", de Nuez, y tuvo como segundo objetivo rendir un pequeño homenaje al que fuera alcalde pedáneo de la localidad a lo largo de los últimos ocho años, Juan Antonio Méndez Borges. La jornada incluyo una comida de hermandad y convivencia.

La Caseta de los Carabineros vuelve a lucir en pleno campo dispuesta a coger a cuantos transeúntes pasen junto a ella y se vean sorprendidos por el temporada. Además esta ubicada a escasamente un kilometro del molino harinero de agua "Ujo", este en la ribera del internacional río Manzanas.