La representación legal de la empresa que gestiona los camping municipales de Peña Gullón y Folgoso ha salido al paso de las afirmaciones vertidas por el exalcalde de Galende, Jesús Villasante Carnero, en la último Pleno municipal que presidió y en el que se habló sobre la deuda "de un millón de euros" por el impago del canon de explotación de los campings durante los últimos cuatro años, en palabras pronunciada durante la sesión pública. Declaraciones que fueron recogidas fiel y puntualmente durante la sesión plenaria.

El abogado de la empresa Servicios Integrales Sanabreses señala, sobre el particular, que "no se adeuda un millón de euros al Ayuntamiento, la cuantía del recurso contencioso se encuentra fijada en la cantidad de 265.481 euros".

El objeto del recurso contencioso administrativo y lo que reclama la empresa "es la compensación del canon correspondiente de los campings Peña Gullón y Folgoso, con el gasto ocasionado al contratista, como consecuencia de las obras que tuvo que ejecutar, que no se encontraban previstas en los respectivos pliegos de los contratos, y que fueron necesarias para adecuar las instalaciones para su correcto uso". Unas obras que además eran necesarias "para permitir la apertura de los camping en condiciones óptimas para los campistas, encontrándose esta cuestión judicializada".

En su escrito, la representación legal, puntualiza que los camping siguen funcionando y se continúa prestando el servicio público en las instalaciones, ya que "el Juzgado de los Contencioso Administrativo de Zamora acordó la medida cautelar de suspensión del Decreto de Alcaldía por el que se ordenaba el desalojo de las instalaciones de los camping y de los campistas".

Esta medida cautelar no solo fue acordada por el Juzgado de los Contencioso de Zamora, sino que además ha sido conformada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, la Sala de los Contencioso Administrativo de Valladolid, por vulnerar derechos fundamentales condenando al pago de las costas procesarles al Ayuntamiento de Galende.

En el pleno celebrado el pasado día 10 se recogieron textualmente las intervenciones tanto del todavía alcalde Villasante Carnero, como el concejal José Manuel Chimeno Lois, sobre la situación legal de los camping abordada en el transcurso de la sesión en la que había que aprobar las actas de los dos últimos plenos, para dar por cerrado el mandato.