La rápida actuación de los propios vecinos y de los efectivos del Parque Comarcal de Bomberos Voluntarios de la Mancomunidad "Tierras de Aliste" facilitó la extinción de un fuego nocturno en la villa de Alcañices en pleno casco urbano. Hacia las 23 horas del sábado se avisto el fuego en el conocido taller mecánico "Campante". Dada su ubicación, en las inmediaciones de la travesía de la carretera Nacional 122 de la gasolinera Fertol, además de los productos del taller como botellas de aceitileno para soldar y aceites, se activaron todos los medios. Intervinieron los bomberos con dos autobombas y un vehículo ligero, la Guardia Civil y Protección Civil.

La rápida actuación del dueño del inmueble, Antonio Mezquita, junto a dos vecinos, fue clave para ir apaciguando las llamas hasta la llegada de los bomberos, a las 23.18 minutos: hay que tener en cuenta que dichos efectivos hubieron de desplazarse desde el centro de logística de "Tierras de Aliste" en San Vitero. Al parecer el fuego se habría iniciado en el entorno de las inmediaciones del despacho y los daños materiales habrían sido mínimos gracias a la rápida extinción por parte del dueño, bomberos y vecinos.

Principalmente se quemó material y mobiliario de oficina, así como algún producto de pintura. Puesto que los gases de los productos eran tóxicos los bomberos de Tierras de Aliste se encargaron de ventilar Al final todo quedo en un susto, más al ser en horario nocturno.

En lo que va de año ya han sido varios los incendios urbanos en la comarca de Aliste, el más importante en la localidad de Gallegos del Río, durante la noche, donde las llamas arrasaron por completo la casa de una octogenaria que aquella noche se había ido a dormir con la hija. Otro fuego se produjo en una vivienda en Alcañices.