El Consejo Territorial de Caza de Zamora, presidido ayer por el delegado Territorial de la Junta, en Zamora, Alberto Castro, informó sobre la nueva Orden Anual de Caza en Castilla y León para la temporada cinegética 2015/16, e hizo la propuesta de las fechas de la Media Veda.

Estos acuerdos deberán, no obstante, ser aprobados o modificados en la Comisión de Caza del Consejo Regional de Medio Ambiente.

El Consejo de Caza de Zamora ha propuesto que la Media Veda de extienda desde el 15 de agosto, con excepción de la tórtola común y la paloma torcaz cuya apertura se retrasa al 23 de agosto, hasta el 20 de septiembre, ambos inclusive, durante un total de 17 días de caza (todos los jueves, sábados, domingos y festivos de este periodo).

En cuanto a los cupos establecidos, se proponen reducir el cupo de codornices a un total de quince por cazador y día, fijado el pasado año en 30. Al igual que el año pasado, durante la Media Veda no podrá cazarse la paloma bravía y se eliminan los martes como días hábiles.

Respecto a la propuestas para la Orden Anual de Caza de la temporada 2015/2016, respecto a la caza menor, con carácter general, se mantienen las fechas del año pasado, es decir, desde el cuarto domingo de octubre hasta el último domingo de enero, además de las fechas que se establezcan para la Media Veda.