Los vecinos de Cubillos se sorprendían ayer con una triste noticia, el fallecimiento de uno de sus vecinos, Ángel José Crespo Durán, quien fuera teniente de alcalde de esta localidad entre 1991 y 1998. En la actualidad regentaba dos negocios de hostelería en Zamora y era miembro de la directiva de la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída de la capital. Ayer por la mañana fenecía de forma repentina a los 52 años de edad.

Crespo entró en el Ayuntamiento de Cubillos como único concejal del CDS, y fue teniente de alcalde gracias a un pacto con el PP, que había ganado las municipales de 1991 con mayoría relativa. Desde 1995 fue el número 2 de los populares en su pueblo hasta 1998, cuando decidió abandonar la política. Además, durante su tiempo en el Consistorio de Cubillos, se encargaba de la organización de los festejos patronales y otros eventos culturales.

El actual regidor de Cubillos, Antonio Juanes, asegura que el pueblo ha recibido la noticia "con mucha tristeza, al tratarse de alguien joven, un vecino alegre y además una persona muy activa, que siempre se estaba moviendo y trabajando por la Tercera Caída y por la Semana Santa de Zamora". Ángel Crespo era hombre muy conocido en todos los círculos semanasanteros, no solo en su cofradía, en cuya organización colaboraba desde hace muchos años. Los cofrades que le conocían bien le recuerdan como una persona muy dedicada.

La capilla ardiente está instalada en el Tanatorio Sever y la misa de funeral se celebrará esta tarde a las siete en la iglesia parroquial de La Asunción de Cubillos.