La nueva etapa que abrirá Aurelio González en la UPA regional pone fin un periodo que tiene un nombre propio: Julio González. El abulense está decidido a "dejarlo todo", mantenerse como un afiliado más de una organización en la que ha sido un líder con carisma y muy querido por los suyos. Es un secreto a voces que sus compañeros le han pedido seguir, pero "después de 22 años es hora de irse, aunque hay quien no lo entiende" se sincera. Y con la misma honestidad proclama que Aurelio González "es el único, con la ejecutiva que nombre, para asumir la responsabilidad. Es una persona sensata, leal, con gran entrega y experiencia; es un magnífico candidato" expresa del zamorano quien le dará el relevo.

Incide Julio López en que González del Río "tiene el respaldo unánime de todas las provincias y así lo han manifestado". Con tales mimbres se da por seguro que el zamorano asumirá la dirección de UPA en el congreso regional del próximo 4 de junio. Julio López no oculta su satisfacción por la emergencia del sindicalismo agrario zamorano en el panorama nacional y autonómico. "Zamora se merece esto porque es muy importante tanto a nivel sindical como cooperativo, con entidades que son las primeras del país, por no hablar del ovino, que es un sector puntero. Ya me gustaría a mi que mi provincia (Ávila) tuviera este peso e iniciativas tan importantes".

Julio López podrá ahora dedicarse a tiempo completo a su explotación en la comarca de La Moraña, orgulloso de haber representado tantos años a miles de agricultores y ganaderos que a buen seguro echarán de menos su entrega y una defensa tan apasionada del sector.