La Diputación de Zamora ha comenzado la expropiación de los terrenos para el acondicionamiento y refuerzo del firme de la carretera que une las localidades de Morales del Vino y El Perdigón, denominada ZA-L-2106. Las expropiaciones afectan a catorce fincas, una de ellas en Morales, dos de Entrala y once de El Perdigón, en general con extensiones pequeñas. La expropiación mayor es la de una finca de 1.669 metros, la siguiente de 623 metros y el resto no llegan a los 200 metros cuadrados.

La actuación tiene ya el proyecto redactado y un presupuesto para contratar las obras de 433.539 euros (incluido el 21% de IVA), financiado con cargo al superávit presupuestario de la institución provincial en la anualidad de 2013.

Cerca de dos kilómetros de esta vía entre Morales del Vino y El Perdigón se arreglaron hace años en la zona urbana de Morales del Vino, ya que conectaba varias urbanizaciones y era una de las áreas de crecimiento de la localidad. De hecho, se urbanizó con aceras e iluminación al ser un tramo urbano. El acondicionamiento de la carretera se prolongó durante unos centenares de metros más allá del término del casco urbano, si bien el resto del tramo quedó sin tocar.

Una de las principales dificultades de la ruta está en el paso a nivel sobre la vía del ferrocarril Ruta de la Plata, así como el tramo de tierra que discurre desde este punto hasta el término del área de la estación de ferrocarril, donde se convierte en un camino de tierra. Una vez pasado este tramo vuelve la carretera asfaltada, que actualmente es muy estrecha y se encuentra en mal estado. Ahora se acondicionará el tramo pendiente, que tiene una longitud de 1.800 kilómetros.

Desde el Ayuntamiento de El Perdigón se ha reclamado desde hace años el arreglo de la carretera, ya que supone una vía de enlace mucho más rápida con Morales que rodear por Entrala.

Los vecinos han reivindicado este acondicionamiento de nuevo porque supone unas importantes ventajas para los usuarios que cotidianamente hacen uso de este trayecto. Ahora confían en la pronta adjudicación y realización de las obras.