El Ayuntamiento de Manganeses de la Lampreana ha instalado mobiliario nuevo en el comedor social de la localidad con el objetivo de ampliar su capacidad debido a que prevén un aumento en el número de usuarios de este servicio, que ya se ha incrementado en más de un 30% a lo largo del último año.

Hace doce meses, este comedor social repartía 35 menús diarios entre los vecinos de edad avanzada de esta localidad, y en las últimas semanas han alcanzado la cifra de las 46 comidas por día.

En el Consistorio esperan que la demanda se incremente durante los meses estivales: "normalmente es en agosto cuando más usuarios hay en el comedor, debido la llegada de familias que viven fuera, en agosto de 2014 la cifra de beneficiarios pasó de 35 a 40, así que este verano probablemente será mayor de 50", explica el regidor de la localidad, Juan Carlos Bueno, quien achaca este "éxito" al "buen hacer de las dos trabajadoras que lo sacan adelante".

Balance

El crecimiento de personas mayores que se apuntan a este servicio es sostenido. En 2013 el comedor social de Manganeses repartió más de 8.700 menús, pero en 2014 se superó la cifra de los 10.800. "Creo que la Diputación debería de tener en cuenta el número de usuarios de cada comedor a la hora de repartir las ayudas", reivindica el regidor de la localidad terracampina.

Este comedor social entró en servicio hace ya 7 años y está abierto no solo a los vecinos de Manganeses de la Lampreana, sino también a los de Riego del Camino, aunque la gran mayoría de los usuarios habituales son de la localidad de la Lampreana. Recientemente han comenzado a ofrecer la posibilidad a los beneficiario de llevarse la comida a casa en una tartera.