El calor y la coincidencia con el fin de semana propiciaron la afluencia masiva de gente durante el día del Cristico en Morales del Vino . Una tornafiesta que se vivió con intensidad en torno a un programa repleto de actividades para pequeños y mayores, si bien hay que resaltar la paellada popular para cerca de 1.800 raciones que cocinaba un grupo de profesionales del Sancho II de La Marina, Manolo Rogado, Kevin Palacios y Luis Prieto. La comida concitó una asistencia multitudinaria de comensales, a un precio simbólico de 2 euros por ración en los vales sacados con anticipación y tres euros para los que recogieron el ticket en el mismo momento.

A partir de la dos de la tarde muchos eran los moralinos que ya hacían cola para degustar el exquisito condumio cuyas raciones se empezaban a repartir media hora después. Una paella primorosamente aliñada con 120 kilos de arroz, 25 de pollo, 30 de calamares, 15 de mejillones y los mismos de langostinos. A estos se añadía el tomate, el pimentón o el colorante con la consabida cantidad de agua 230 litros dando un resultado espectacular, que era alabado por los comensales que guardando fila y en orden iban accediendo al interior del polideportivo donde se completaba la ración con un bollo de pan y la bebida. La fiesta continuaba por la tarde con teatro, el gran prix de peñas y los bailes.

Para hoy, día del Forastero el programa comienza a mediodía con el parque infantil en la Plaza de la Diputación. A la una, en el mismo lugar, está programado teatro de Calle. Por la tarde, a las cuatro y media está previsto el popular campeonato de bolos femenino, media hora antes de la Fiesta funky súper disco para toda la familia con Dj y tres animadores, mezcla de bailes con juegos, en la Plaza de la Diputación. A las seis y media, en el campo de fútbol las peñas disputan una competición de "búmper ball". A las ocho y media, otra cita gastronómica, la degustación de carne guisada en el pabellón municipal. El ticket está a la venta en establecimientos autorizados a dos euros (a tres euros en taquilla). Terminado el condumio a las once menos cuarto parte el desfile de Peñas hasta la plaza, para la entrega del pendón al alcalde. La Asociación Moralvinos colabora con un magnifico pasacalles. Y a las once y media, llega el fin de fiesta con fuegos artificiales.