También se actuará, según informa la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en el área de regeneración beneficia a la Mancomunidad "Hábitat Rural" que comprende los municipios de Villafáfila, Pajares de la Lampreana, Villalba de la Lampreana, San Agustín del Pozo y El Perdigón, y las localidades de San Marcial y Tardobispo, pertenecientes al municipio de El Perdigón. El ARU comprende la rehabilitación de 86 viviendas y la reurbanización de los espacios públicos de los municipios citados.

En Villafáfila, se actuará en las calles Fábrica, Eras, Sapillo y Salvador; en Pajares de la Lampreana, se intervendrá en las calles Mercedes Turiño, San Roque, Travesía Oriente, zona de la ermita, en el entorno del polideportivo, en las calles Perales, Rosal, Postigo y en la Plaza Mayor. En el municipio de Villalba de la Lampreana se acometerá la mejora de las calles España, Paneras, Jesuita, Soledad, Honda, Castronuevo y Través. En San Agustín del Pozo, se acondicionarán las calles Nueva, Carretera de San Esteban, Zamora, Luna, Sol, Neiras y Benavente.

En El Perdigón se reurbanizarán las calles Navajo, Iglesia, Encalada, Portilla, Huerto, Santo Domingo, Tejares, Barriohondo, Almendralera, Zamora, Pereruela, Fuentica, Pozo, Fuentevieja, Travesía Iglesia y Plaza España.

La actuación pretende acondicionar las viviendas, especialmente las cubiertas, realizar obras de aislamiento térmico y de habitabilidad. En los espacios urbanos se renovará el pavimento, la red de saneamiento y abastecimiento, el cableado y el alumbrado público.