Un camión de matrícula portuguesa que transportaba una gran cantidad de paja ardió en la mañana de ayer cuando circulaba por la carretera ZA-306, en el término municipal de Alfaraz de Sayago. El incendio surgió a las 12.30 horas en el remolque del vehículo, donde llevaba la mercancía.

El conductor no sufrió ningún daño personal, pero no pudo hacer nada más que parar el vehículo en el arcén, bajarse y llamar a los servicios de emergencia mientras veía cómo las llamas consumían su camión.

Pronto llegaron al lugar la Guardia Civil de Tráfico y los bomberos del parque de Bermillo, que consiguieron sofocar las llamas a media tarde, después de más de 6 horas de trabajo, ya que el forraje es un material que no solamente arde con gran facilidad, sino que es difícil de apagar del todo.

Según los expertos consultados por este diario este tipo de incendios "espontáneos" no son tan extraños, ya que si se calientan los frenos en un camión que transporta alpacas de paja puede suceder que se caliente la mercancía y esta acabe ardiendo, aunque el origen de un incendio como este bien podría estar en otra causa, como una chispa o la acción del sol.