La profesora universitaria Ana Belén González Rogado, que ocupó entre 2007 y 2009 la Secretaría General de la Universidad de Salamanca es la cabeza de lista de Izquierda Unida en Villaralbo, localidad en la que reside desde hace 18 años. Una candidatura en la que repiten los dos concejales actuales, Mauro Rodríguez y Felipe Juan.

En Villaralbo Izquierda Unidad ha gobernado durante dos años el municipio merced al pacto que firmó la coalición con el Partido Socialista para repartirse la Alcaldía después de que ganara las elecciones con mayoría simple el Partido Popular. Felipe Juan fue nombrado alcalde el 11 de junio de 2011 y al cabo de dos años dimitió para aupar a la Alcaldía al socialista Miguel Martín. Y si en un primer momento Felipe Juan, independiente dentro de las siglas de IU, aseguró que no volvería a presentarse a los futuros comicios municipales ahora, una vez compuesta la lista, aparece en segundo lugar a petición de los compañeros.

Ana Belén González Rogado es licenciada en Ciencias Físicas, especialidad Electrónica por la Universidad de Salamanca. En este momento es profesora titular de escuela universitaria en el departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca e imparte docencia en el Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información, en el Grado en Ingeniería Civil y en los títulos propios de la USAL Máster en Enoturismo y Especialista en Enoturismo (de los que es codirectora), todos ellos en la Escuela Politécnica Superior de Zamora.

Tiene además una larga trayectoria de gestión universitaria, ya que ha sido secretaria académica de la Escuela Politécnica Superior de Zamora, desde febrero de 1995 hasta febrero de 2000 y secretaria general de la Universidad de Salamanca, desde marzo de 2007 hasta diciembre de 2009.

Izquierda Unida presentará candidatura en cuatro pueblos de la comarca. Villaralbo es uno de ellos, pero también será una opción a elegir por la ciudadanía en Moraleja del Vino, Fuentespreadas y probablemente en Morales del Vino, según confirmó el coordinador, Miguel Ángel Viñas.