17 de abril de 2015
17.04.2015
Tierra del Vino

La física Ana Belén González Rogado encabeza la lista de IU en Villaralbo

La profesora de la Universidad de Salamanca irá junto a los concejales Mauro Rodríguez y Felipe Juan

17.04.2015 | 06:10
Ana Belén González.

La profesora universitaria Ana Belén González Rogado, que ocupó entre 2007 y 2009 la Secretaría General de la Universidad de Salamanca es la cabeza de lista de Izquierda Unida en Villaralbo, localidad en la que reside desde hace 18 años. Una candidatura en la que repiten los dos concejales actuales, Mauro Rodríguez y Felipe Juan.

En Villaralbo Izquierda Unidad ha gobernado durante dos años el municipio merced al pacto que firmó la coalición con el Partido Socialista para repartirse la Alcaldía después de que ganara las elecciones con mayoría simple el Partido Popular. Felipe Juan fue nombrado alcalde el 11 de junio de 2011 y al cabo de dos años dimitió para aupar a la Alcaldía al socialista Miguel Martín. Y si en un primer momento Felipe Juan, independiente dentro de las siglas de IU, aseguró que no volvería a presentarse a los futuros comicios municipales ahora, una vez compuesta la lista, aparece en segundo lugar a petición de los compañeros.

Ana Belén González Rogado es licenciada en Ciencias Físicas, especialidad Electrónica por la Universidad de Salamanca. En este momento es profesora titular de escuela universitaria en el departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca e imparte docencia en el Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información, en el Grado en Ingeniería Civil y en los títulos propios de la USAL Máster en Enoturismo y Especialista en Enoturismo (de los que es codirectora), todos ellos en la Escuela Politécnica Superior de Zamora.

Tiene además una larga trayectoria de gestión universitaria, ya que ha sido secretaria académica de la Escuela Politécnica Superior de Zamora, desde febrero de 1995 hasta febrero de 2000 y secretaria general de la Universidad de Salamanca, desde marzo de 2007 hasta diciembre de 2009.

Izquierda Unida presentará candidatura en cuatro pueblos de la comarca. Villaralbo es uno de ellos, pero también será una opción a elegir por la ciudadanía en Moraleja del Vino, Fuentespreadas y probablemente en Morales del Vino, según confirmó el coordinador, Miguel Ángel Viñas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags