Los jóvenes entre ocho y 15 años de la provincia de Zamora podrán inscribirse a partir del 20 de abril para participar en el campamento de San Pedro de las Herrerías que cada año subvenciona la Diputación de Zamora y que en esta ocasión tendrá la cocina como hilo conductor de las actividades que se desarrollarán durante una semana de julio.

'Sierra Chef. Cocinando aventuras' es el título bajo el que este año se llevará a cabo el campamento de San Pedro de las Herrerías y que ha sido presentado este martes por el diputado de Juventud, José Ángel Ruiz y una representante de Turma Ocio, Sonia González.

El campamento de San Pedro de la Nave, del que se ofertan 64 plazas a un precio de 100 euros, cuenta con instalaciones adecuadas para realizar actividades de ocio y tiempo de libre y el año pasado inauguró un parque de aventura al aire libre único en la provincia, tal como explicaron en la presentación de esta mañana el responsable de Juventud en la Diputación y la representante de la empresa que lo gestiona.

Las actividades de este año - en la anterior edición se dedicaron al lobo- intentan unir la cocina y la aventura en la Sierra de la Culebra, para acercar a los jóvenes la gastronomía autóctona a través de talleres, y también con juegos nocturnos, así como rutas en kayak por el embalse de Valparaíso, tiro con arco, circuito de aventuras por los árboles y excursión al lago de Sanabria.