13 de abril de 2015
13.04.2015
Sayago

Luis Pintado y Domingo Herrero lideran las listas de UPyD y Ciudadanos en Bermillo

El expresidente de la Asociación de Empresarios y el ganadero de Fresnadillo aspiran a arrebatar la alcaldía al popular Raúl Rodríguez

15.04.2015 | 09:26

Cuatro partidos concurrirán a las elecciones municipales en Bermillo de Sayago que se celebrarán el día 24 de mayo. A los dos mayoritarios, el PP en la persona del actual alcalde Raúl Rodríguez, y con el PSOE ultimando aún la lista, se suman Unión Progreso y Democracia (UPyD) y Ciudadanos.

La formación que lidera Rosa Díez a nivel nacional tendrá como aspirante a la alcaldía de Bermillo a Luis Pintado, ex presidente de la Asociación de Empresarios de Sayago. Por Ciudadanos se presentará Domingo Herrero, ganadero de Fresnadillo y actual presidente de Covisa (Cooperativa de Ovino de Sayago).

Luis Pintado concurre a las elecciones municipales con el objetivo de "romper la mayoría absoluta que históricamente ha dominado el Ayuntamiento de Bermillo con los dos grandes partidos (PP y PSOE) y que se han encargado cada uno de estropear lo que había hecho el otro" expone el empresario sayagués.

Afiliado desde hace cinco años a UPyD, Pintado asegura que la crisis que afecta a su partido a nivel nacional con el cuestionamiento de Rosa Díez por parte de cargos electos muy representativos y la dimisión de otros, no le ha echado para atrás en sus aspiraciones. "Aquí no se hace política nacional, interesan las personas y que los ciudadanos vean que vas a luchar por el pueblo como es mi objetivo".

Por su parte Domingo Herrero optará a la alcaldía de Bermillo representando al emergente partido de Ciudadanos, que en el conjunto de la provincia ha logrado confeccionar una treintena de listas como han confirmado fuentes de la formación. Herrero, que se jubilará en el mes de junio, acredita sus veinte años vinculado al cooperativismo agrario a través de la presidencia de Covisa y como fundador del Consorcio de Promoción del Ovino. Si hay algo que realmente ha animado a este ganadero a saltar de nuevo al ruedo político -ya lo intentó como cabeza de lista del PSOE en 2007- es el propósito de luchar por una residencia en Bermillo. "Me parece injusto que siendo la cabecera de comarca y teniendo en cuenta la cantidad de población mayor que no tengamos una residencia y un centro de día; pondré todas mis fuerzas en este objetivo".

Pintado y Herrero se medirán con el popular Raúl Rodríguez que intentará revalidar la mayoría con la que ha gobernado los últimos cuatro años en el Ayuntamiento de Bermillo. Está por ver quién será el candidato o candidata por el Partido Socialista, ya que a día de ayer todavía no estaba cerrada la lista ni determinada la persona que la encabezaría.

La corporación municipal de Bermillo de Sayago cuenta con nueve concejales. Actualmente el PP gobierna con cinco frente a los cuatro de Adeiza-Upz encabezados por Norberto Núñez, que fue alcalde durante varios mandatos representando al PSOE y en la última etapa al PP. El PSOE no consiguió ningún concejal en las últimas elecciones de 2011.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags