En la soleada mañana de ayer se celebró la segunda eliminatoria de la primera fase de este IV Bolsín en las que volvía a repetir la ganadería de El Carmen del zamorano Jaime García, que pasta en Argujillo. Las reses dieron buen juego en el caballo casi todas exceptuando la quinta y sirvieron con buena nota en la muleta. Destacaron por su bravura en el caballo la primera vaquilla y la cuarta. La segunda fue extraordinaria tanto en el caballo como en la muleta con una nobleza y suavidad excepcionales que, seguro, le servirá de madre a su ganadero.

Los catorce aspirantes -uno faltó a la cita y otro, "El Rubio" de Córdoba, tuvo que ser sustituido por el madrileño Rubén González por lesión-, tuvieron un nivel medio mejor que el día anterior, destacando por su manera de interpretar el toreo en la primera erala el joven Luis Pasero, de Casarrubios de los Montes (Toledo), que entendió muy bien la vaca que le tocó en suerte interpretando toda suerte de pases para finalizar con unas bernardinas muy ajustadas que fueron jaleadas por el público fermosellano. Igualmente en esta primera vaca estuvo bastante bien el salmantino Antonio Grande. En la segunda vaca, de gran calidad, el madrileño Carlos Ochoa, muy puesto y con gusto y el cacereño Juan Carlos Berrocal supieron aprovechar las boyantes embestidas y ser fuertemente aplaudidos. Otro extremeño de Zafra, Antonio Medina estuvo muy en novillero con la cuarta vaca, castaña, brava y codiciosa en la muleta, al igual que el madrileño de la Fundación El Juli, Ignacio Ruiz. En la quinta vaca destacó el mejicano Mariano Sescosse que supo acoplarse a las embestidas de la erala. No tuvo tanta suerte el ecuatoriano Marco Antonio Polo en la tercera.

La plaza de Fermoselle, que presentaba un buen aspecto con numerosos aficionados, aunque en menor número que el año pasado, contó con la presencia del matador zamorano Alberto Durán y del novillero retirado Antonio de Luisa, que fueron los encargados de poner el ganado en suerte haciendo gala de su manejo de capote. También ayudaron a parar las vaquillas los banderilleros Daniel Ayuso y Jesús Herrero y el picador de Tordesillas Javier Bastida.

A partir de mañana, la organización del Bolsín, el Foro Taurino de Zamora, hará público en su página web el resultado de esta primera fase de la que pasarán los veinte mejores a las semifinales que se celebrarán el sábado 18 a partir de las cinco de la tarde en Fuentesaúco y el domingo a las 12 del mediodía en Villalpando.