La alcaldesa de Villarrín, Concepción Gómez Gómez, ha solicitado a la Asociación Cultural "Matías Alonso" que retiren todas sus pertenencias de los locales propiedad del ayuntamiento "para acabar con suspicacias", después de que la Junta Directiva de esa agrupación denunciara a la regidora ante la fiscalía por la desaparición de 50 sillas plegables, tal y como contaba este diario en su edición del pasado sábado.

"En el mismo medio usado por la Asociación Cultural Matías Alonso para difamarme con la excusa de unas sillas, quiero hacerles llegar el requerimiento del Ayuntamiento de Villarrín para que a la mayor brevedad retiren todas sus pertenencias de todos los locales públicos previa demostración de que son suyos. La actual presidenta es a mi entender la única responsable de esta asociación cultural. De esta manera pretendo acabar con suspicacias y advertir que si hay difamación también sabré usar la justicia en mi defensa", afirma Concepción Gómez Gómez en un comunicado enviado a este periódico.

La regidora presidió la asociación cultural hasta 2011, antes de acceder a la alcaldía. Las sillas plegables que se han convertido en el objeto de la demanda habrían sido adquiridas por la asociación durante su mandato, concretamente en el año 2005, según la denuncia de la asociación.