Los usos, cuidados y aprovechamientos de las vías tradicionales, como caminos y cañadas, será el objeto de una de las ponencias de la reunión de la Escuela de Alcaldes que acoge Corrales mañana. Se trata de una de las tres sesiones pertenecientes al programa sobre desarrollo sostenible en el medio rural "Fuentes Claras" en las que se dan a conocer las iniciativas desarrolladas por las entidades locales y asociaciones que han sido merecedoras de los Premios Regionales del mismo nombre en su última edición de 2014.

La sesión comenzará a las nueve y media de la mañana con la recepción de participantes. Tras el saludo de las autoridades dos agentes de desarrollo rural disertarán sobre "el camino del cambio". Tras la pausa del café será el agente de desarrollo de Corrales, Luis Ángel Díaz Cano quien hablará sobre la recuperación del Quejigal de Valparaíso y del Mirador del Pico del Pájaro, precisamente los parajes que los participantes en la jornada visitarán por la tarde a pie por la senda habilitada en esta zona.

La última ponencia, la ya mencionada sobre usos, cuidados y aprovechamientos de caminos y cañadas correrá a cargo del economista Santiago Bayón Vera.