Rubén Antón Codesal, ingeniero técnico de profesión, con 30 años de edad, será la apuesta del Partido Popular por Cerezal de Aliste, como número tres de la candidatura al Ayuntamiento de Muelas del Pan, que encabezará Luis Alberto Miguel Alonso, ingeniero y empleado de Emergencias 112 de Castilla y León.

Una de las novedades estará en el número dos, que en las dos últimas legislaturas, había ocupado Pedro Charcán Basterra, el cual no repetirá. Su puesto no será ocupado como se ha venido asegurando en los mentideros políticos zamoranos por el actual Delegado de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro Cañibano, persona ligada a Muelas del Pan desde 1994. El propio Castro lo desmentía el martes pasado a este periódico y ayer, ante la trascendencia que tomaba el asunto, el propio alcalde y cabeza de lista del PP zanjaba los rumores: "No es verdad, Alberto no va en la candidatura a las elecciones municipales".

Por su parte Tomás Díez Domínguez, actual alcalde pedáneo de Villaflor, localidad más pequeña del municipio, repetirá como candidato entre los 7 aspirantes a ediles. En Ricobayo de Alba el actual concejal del PP, Miguel Ángel Gago Largo, se presentará en la candidatura de Ciudadanos, que tendrá como cabeza de lista a José Manuel Martínez, de Muelas del Pan. De momento el Partido Popular no ha hecho público el candidato o candidata de Ricobayo. Falta por conocer quién encabezará la lista del PSOE.