Representes de Asaja trasladaron ayer al delegado de la Junta, Alberto Castro, los "problemas que existen este año para tramitar las ayudas PAC, ya que el coeficiente de admisibilidad de pastos no está cargado en la mayor parte de la provincia, lo que dificulta en extremo realizar la solicitud a los ganaderos de zonas de aliste y de Sayago".

Así se puso de manifiesto en el encuentro al que asistieron el secretario provincial de Asaja, Antonio Medina, junto a César Hernández y Marcelo Mozo, miembros del sindicato. Y junto a Alberto Castro estaban los jefes de servicio de agricultura y ganadería.

La reunión se produjo a petición de la OPA, que también transmitió "problemas" con las inspecciones que el Seprona va a girar a las explotaciones en materia de fitosanitarios como consecuencia de una orden de la Consejería de Agricultura y Ganadería. Asaja ha pedido el retraso de estas inspecciones hasta noviembre, que es la fecha límite para que los usuarios de productos fitosanitarios, adapten su formación a las exigencias, de la nueva ley.