El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado dos convocatorias de subvenciones destinadas a organizaciones profesionales agrarias y cooperativas de ámbito estatal para el fomento de los seguros agrarios para el año 2015, por un valor total de casi un millón de euros.

Por un lado, destinarán 510.000 euros a subvenciones para las entidades que forman parte de la Comisión General de Enesa, que podrán destinar a actividades divulgación directa e información a los agricultores y ganaderos sobre los seguros agrarios. El plazo para su solicitud es de diez días.

Por otra parte, destinan otros 450.000 euros a ayudas para todas las organizaciones profesionales agrarias y cooperativas de ámbito estatal que realicen actuaciones de publicidad, divulgación y formación, y asistencia al asegurado. El periodo de solicitud también es de diez días desde que la convocatoria se publicó en el boletín, ayer viernes 10 de abril.